Bubangos al sol

20.9.06

Veo doble
Vivo constantemente dos realidades. Una por fuera y otra por dentro. El mundo aparente, el exterior, y el mundo interior, el que circula dentro de mi cabeza. Siempre estoy sumida en ensoñaciones de todo tipo: fantasías, supuestos, creaciones... Afuera rebotan ecos de una minúscula porción.Ya cuando era pequeña esa dualidad existía. Se fue acentuando, hasta alcanzar su máxima expresión a los 8 años, cuando terminé por despreciar mi realidad externa para volcarme totalmente en el mundo interior, manejando desde dentro lo de fuera como quien maneja el mando del videojuego.Algunas porciones de la realidad exterior fueron interiorizadas. La realidad interior es tiránica, porque lo que no existe se crea y punto. A las 8 años ya daba más valor a la ficción literaria que a la realidad. Entre otras cosas porque la realidad era aburrida y coherente. Así que intercalaba la realidad con ficción a la carta. Llegué a creer que los lagartos de V rondaban la casa de mi abuela y que habían adoptado la disimulada forma de los desagradables vecinos de la finca de abajo.Me pasaba el día resolviendo misterios, como en Los Cinco (Enid Blyton) o en Puck (Lisbeth Werner). Monté una banda de rock. Yo era la batería, pero también me hacía cargo del resto de instrumentos sin que estuvieran allí. La batería era real. Después me inventé amigos y amantes, y con los años simplemente adapté los reales a los designios de mi imaginación. Eso tengo que decirlo en honor a estas dos verdades.

Esa dualidad permanece hoy en día y cada vez va a peor.
Aunque existe una tercera realida. Pero de eso no voy a dar detalles en un blog.

8 Comments:

  • Estoy contigo, me pasa igual. A veces pienso si no será todo esto una gran mentira, y lo que sueño es lo palpable.
    Tu tercera realidad igual es la de muchos otros. Gracias a blogs como el tuyo me doy cuenta de cuantas cosas analizamos de forma similar personas que no tenenos nada en común unos con otros...

    By Blogger El detective amaestrado, at 3:25 p. m.  

  • Que forma de dejar con la miel en los labios!! La que interesa realmente es esa tercera realidad... ?¿
    Una frase sobre realidades: "No hay nada más real que un espejismo" (Nueve vidas, de Rodrigo García)

    By Blogger Nobody's perfect, at 4:41 p. m.  

  • Qué bonita frase. ;)
    Es lo que comentaba ayer en tu blog, Detective, a veces no sé si también las cosas que leo en la red me las invento yo para que me gusten...
    Pero no, esa no sería la tercera realidad. ;)
    Me doy cuenta, eso sí, de que hay una gran materia poderosa circulando por los blogs, manifestándose, desentrañando sus devoradoras impresiones de lo que está pasando. ¿Seríamos capaces de reconocernos en el andén del metro, como los replicantes que adoptan forma humana en aquella famosa película?

    By Blogger Estefanía, at 9:29 a. m.  

  • Sí, siempre he creído que los que llevamos una misma sangre, pertenecemos a la misma tribu, mas pronto que tarde nos encontramos, olisqueándonos. Sin ir mas lejos, mira lo que nos pasa en la red...

    By Blogger El detective amaestrado, at 3:21 p. m.  

  • Yo creo que lo importante es que exista un equilibrio entre esas dos realidades. Con la presión psicológica que ejerce la vida moderna , si te sumes en una o en otra, estás perdido.

    La tercera es un excelente elemento inquietante en la narración, jajajaja. Escribes muy bien ¿Te dedicas a ello profesionalmente?

    By Anonymous Julio, at 4:52 p. m.  

  • Ese es el asunto, que la realidad virtual existe como tal porque en parte te la inventas. Quiero pensar que sí, que al final los miembros de la tribu se reconocen, al menos en los rituales. ;)
    Bueno Julio, érase una vez que estudié y ejercí de periodista, pero ni entonces ni ahora consideré que aquello pudiera llamarlo "escribir". Quizá "redactar" dignamente.

    By Blogger Estefanía, at 9:28 a. m.  

  • Imaginé que había algo de eso.

    Pues la verdad tienes buenas ideas, imaginación y facilidad para la narración ¿No has escrito pequeños relatos? Deberías.

    By Anonymous Julio, at 12:09 p. m.  

  • Brindo por nuestras cuatro realidades, y por esa tercera tuya secreta... y por los bubangos que maduran al sol de tenerife, ahora tan lejos de mi. De vuelta a la tierra pa comer bubanguitos rellenos pronto, y lapas con cilantro, y costillitas buenas, y... el paisaje de mi isla tambien esta bien.
    PD: No te pasa a ti que cuando discutes y escenificas esa doble realidad te descubres hablando en voz alta? a mi me pasa bastante a menudo, en la calle, y para disimular cuando alguien pasa por mi lado hago como que canturreo (lalalalaaa...) , cosa que me hace incluso mas gracia, con lo cual me rio, con lo cual mas loca de la cabeza creo que estoy, ergo, mas me rio todavia... ay mi madre... ;-)
    por cierto, encantada tocaya.

    By Blogger Estefanía, at 5:30 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home