Bubangos al sol

3.4.06

Marbellas
Igual es cosa mía, pero, ¿por qué será que cuando veo Marbella veo Playa de Las Américas y Los Cristianos, en Tenerife y veo Maspalomas y Playa el Inglés, en Gran Canaria?.Tanto monta, monta tanto.
Cuando otros ven Marbella me cuentan que ven Murcia, y esa imagen del espanto que es La Manga del Mar Menor. Otros ven Mallorca y otros Alicante y todos juntos vemos cientos de campos de golf superpuestos al spot de ahorro de agua del Canal de Isabel II.
Hay tantas Marbellas. Puedes olerlas, como ese trozo de queso que cobra vida en la nevera y que con los días adopta la forma de un monstruo informe que nadie quiere retirar. Porque la mierda huele, aunque se tape con 5 estrellas.
Lo que más me ha impactado de este caso no es lo que se ha perdido para siempre en nuestras costas, ni los tigres que se confunden con las alfombras de palacetes kitsch, ni esa maraña pseudo-política con liposucción que trinca y maneja a pie de playa.
Me impacta la imagen del Juez Torres, de 35 años, el tipo de pulso firme y discreto que está al frente de todo el guateque malayo. ¿Es quizá esa, al fin y al cabo, la única imagen para la esperanza?

4 Comments:

  • Me parece que llevas toda la razón, lo que no entiendo es que ahora la gente se sorprenda, a mi no me extraña nada la que hay montada todo el mundo lo sabía y gran parte de los habitantes de Marbella son cómplices, pues ese ayuntamiento está votado por mayoría absoluta. El problema es que la corrupción está presente en todos los niveles de la sociedad y esto está consentido por unos pringaos que recogen las migajas.

    By Blogger Mamen, at 8:03 p. m.  

  • Bubangos al sol, bubangos al sol...

    como un caracol....

    ¿podrías poner un post menos serio??

    Besos te quiero mucho mucho

    *;)

    By Blogger Salsa, at 11:41 p. m.  

  • no soy nada seria... pero qué le vamos a hacer si me salen estas cosas?
    Besos tb para ti

    By Blogger Estefanía, at 9:48 a. m.  

  • Hay una viñeta de Forges publicada en El País que muestra todo el territorio español repleto de pequeñas Marbellas. Agudo, sutil y sobretodo, una gran verdad.

    By Anonymous arb, at 3:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home