Bubangos al sol

20.4.06

El coche
Durante la Semana Santa estuve en la carretera, visitando Castilla, que es ancha, como estrechas son las autopistas. En éstas, en las autopistas y carreteras secundarias de los hermosos paisajes de la Alcarria, vi cosas que no se ven ni dentro de la inquietante película de StevenSpielberg "El diablo sobre ruedas": vi adelantar entre dos coches para pasar al tercer carril, vi y no vi bólidos circulando a mínimo 200 km hora. Calculo haber visto más de 40 acciones muy peligrosas.
No tengo una opinión muy formada sobre el suicidio y su penalización, aunque sí sobre el asesinato, y lo impunes que quedan los viles hidalgos de la carretera castellana. Menos campañas y más acción. He escuchado que en Francia se aplica una técnica muy controvertida: parar al suicida sobre ruedas y aplicarle un correctivo basado en una breve visita a una cabina donde durante 15 minutos charla con una víctima de las imprudencias de otros.


Pero más allá de esta denuncia, confieso que algunos de los mejores viajes que he hecho han sido en coche y lo recomiendo como una fantástica forma de descubrir nuestro entorno.Por cierto, aprovecho para recomendar las Hoces del Río Dulce, en Guadalajara, y os conmino a disfrutar de las fantásticas fotos de El Hierro que publica Barraquito. Todo un placer.

4 Comments:

  • Gracias por la mención ;)

    No importa cuán loco te crean todos
    mantente firme, mantente en pie,
    buscar tu sitio,
    encontrarte a ti mismo
    es tu misión, es la razón.

    Grítale al cielo que no
    quieres ser sólo uno más
    ancha es Castilla y el sol
    tu caminar guiará.

    Mago de Oz, Ancha es Castilla

    By Anonymous sergio, at 3:09 p. m.  

  • Ole ! muchas gracias por esas divinas palabras...

    By Blogger Estefanía, at 5:13 p. m.  

  • Me parece muy acertado el correctivo que utilizan en Francia, no lo conocía. Aquí la DGT se dedica a hacer campañas de publicidad cada vez más gores, pero siguen sin dar resultado... yo creo que es porque en la cultura española estamos muy familiarizados con la muerte y la catástrofe... la España Negra...

    By Blogger Nobody's perfect, at 11:57 a. m.  

  • ¡La españa profunda!

    El verano pasado atravesé en coche desde La Junquera hasta Cádiz y, la verdad, hay parajes que como dices parecen salidos del diablo sobre ruedas. Miedo daban. Recuerdo pasar por pueblos semidesérticos por la nacional II, en medio de la nada, donde la poca vida que parecía haber se manifestaba en forma de vehículos tuneados haciendo extrañas y temerarias maniobras. También percibí ese miedo en la carretera. Y el problema no es tanto la velocidad, es la falta de conciencia de los conductores que circulan a tu lado.

    By Anonymous Julio, at 7:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home