Bubangos al sol

14.2.06

Surtido
1.Mientras se destapan corrupciones y se siguen quemando banderas, remito estas líneas a otro fantástico disco patrio que nos dejó 2005: "Maniobras de escapismo", de Love of Lesbian (L.O.L.), que te sumerge en un espacio ultramelódico que gana muchos enteros con una acertada militancia en castellano que me recuerda, inevitablemente, a la gloria bendita de los Golpes Bajos de los 80. No me pregunten por qué. "Houston, tenemos un poema" o el temazo que da título al disco ponen mis mañanas de cara a la luna.


2. P.A.S.A. Mis siglas para "Pijos, aunque sobradamente Alternativos". El otro día vi un anuncio colgado en el Pepe Botella de la Plaza del 2 de Mayo de Malasaña (Madrid) donde se solicitaban voluntarios para hacer de extras en la nueva película de Julio Medem. Requisitos: ser bohemio, alternativo... Incluso raro, decía el anuncio. Les faltó poner "freaky". Eso sí, con trapitos ultra caros de Custo o de cualquier tienda de Fuencarral. Yo de los P.A.S.A solo tengo el gusto por las zapatillas deportivas raras y por grupos como los Love o Sidonie (es que si no son de Barna no valen), pero no sé si solo con eso podría dar un plano decorativo para la nueva peli.Afortunadamente el barrio de Malasaña es ancho, como Castilla, y no ha sido abducido por una masa infinita de P.A.S.A.´s, como sí lo ha sido La Latina. (En Corazón Loco, una ración de lo que sea no baja de 10 eurazos).

3. Ojalá Alberto Iglesias (compositor de numerosas bandas sonoras para Julio Medem) obtenga el Óscar por "El Jardinero Fiel", una historia que no tiene compasión con las conciencias adormecidas. Ralph Fiennes y Rachel Weisz se salen del marco.

5 Comments:

  • Fernando Meirelles se está convirtiendo en uno de esos directores de los que hay que estar atento a ver que hace. El otro día al fin pude ver entera Ciudad de Dios y me gustó mucho. Ese estilo documental que también usa en El jardinero fiel da mayor dinamismo a las películas (aunque el jardinero a trozos resulta algo lenta y el movimiento de cámara algo mareante). Me suena que algo parecido tenían algunas escenas de Diarios de motocicleta.

    No sabía que la banda sonora fuera de un español. A ver si tiene suerte, que con la academia estadounidense nunca se sabe.

    By Anonymous sergio, at 9:31 p. m.  

  • Sol un apunte, Stef, en el Corazón Loco si hay raciones por debajo de los 10 €, las menos y no muy por debajo... pero bueno, las hay. Estuve allí comiendo el domingo, y ¡¡decidí que no vuelvo a salir a cañas/comer por La Latina un domingo!! me quedo en mi barrio periférico y 'acogedor' de población inmigrante, mucho menos fashion, claro... Lo peor, a parte de los precios, es que está hasta arriba de gente(guay), te pegas para pedir una caña, te clavan un codo, una pija-alternativa te mira porque no vas tan fashion como ella, y esperas para una mesa hasta el infinito... Sobre el resto de tu post no podría estar más de acuerdo!

    By Blogger Nobody's perfect, at 10:56 a. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Anonymous Anónimo, at 9:59 p. m.  

  • Lavapiés está por ahora a salvo de los P.A.S.A. ... y es bastante alternativo. Quizás demasiado para algunos. Y para tomar unas raciones... bueno, en lo que respecta a comida india está fenomenal.
    Podría venirse a Lavapiés Julio Medem para la peli bohemia y alternativa esa.

    (Me estoy engañando a mí mismo miserablemente, ¿no es cierto?)

    By Blogger el que piensa raro, at 11:54 p. m.  

  • mmm ... sí, hay unos hindúes buenísimos en Lavapiés. El de la Calle Ave María -Bombay Palace creo que se llama- está que se sale... Y bueno, para el casting de freakis de la peli de Medem igual habría que presentarse para ver si nos podemos considerar raros o tan solo del montón...

    By Blogger Estefanía, at 9:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home