Bubangos al sol

2.2.06

Reírse de Mahoma
Lo de la caricatura de Mahoma me recuerda una entrevista que leí a Martin Amis, el irreverente escritor británico, que decía que lo peor que puede pasarle a una civilización es que pierda el sentido del humor, y que en eso, las civilizaciones árabes se llevan la palma, con su medievalismo falto de gracia y sin duda propiciado en cierta forma por Occidente. Y claro, teniendo en cuenta que Escandinavia es un exponente paradigmático de civismo avanzado, les ha caído una bomba arcaica y fundamentalista difícil de digerir para los daneses, noruegos, etc.La libertad de expresión necesita mantenerse y defenderse, pero también hay que defender y mantener ese sentido del humor que tiñe la gris realidad de muchos con una sonrisa.El humor es quizá el espejo más ácido, pero también el más sano e inteligente. Algo que puede exasperar tanto a una comunidad o a un individuo es insano.

Por eso tampoco oigo la COPE.

6 Comments:

  • Por cierto, yo de vez en cuando sí escucho la COPE, pero como quien escucha un programa de humor porque o te lo tomas a risa o no te puedes creer que sus tertulianos y de más fauna hablen en serio; como "libertad (?) digital",etc... Pero, ¿de verdad que no son humoristas? Si no escuchas la COPE, ni se te ocurra escuchar 'La espuela', tertulia nocturna en Radio Intereconomía... más de lo mismo... pero "mejorado".

    By Blogger Nobody's perfect, at 12:43 p. m.  

  • Ya ves... yo un día oí a Jiménez Losantos en un viaje a Zaragoza porque el taxista era afiliado y casi me da un "payá" mientras contemplaba la Plaza del Pilar...Pero y el pe´riódico gratuito "Qué!"? Ese sí que me da una risa....

    By Blogger Estefanía, at 9:41 a. m.  

  • ¡Hola Estefanía! (¿Quién soy?) ¡Felicidades por el blog! Llevo unos días siguiéndolo... y he decidido decirte hola. Como no viene tu dirección de correo, y veo que tienes los comentarios "moderados" (o sea privados hasta que tu lo decidas), me he animado a ponerte un comentario. Pues eso, felicidades. ¡Yuppi! ¡Tienes un montón de comentarios!

    ¿Puedo hacerte un par de sugerencias? Yo no pondría moderación de comentarios + verificación de palabra. Creo que a mucha gente no le gusta ninguno de los dos mecanismos, y tener los dos quizás es demasiado... Con moderación de comentarios ya cubres cualquier contingencia (spam + vándalos). Si lo que te preocupa es el spam automático, es suficiente con la verificación de palabra.
    Por otra parte, yo pondría en la página una dirección de correo para que te puedan enviar mensajes privados. Por supuesto, "disimulada", como por ejemplo: elquepiensararo (arroba) gmail punto com (el mío).

    ¡Qué barbaridad! No quiero ponerme pesado. Si no tienes inconveniente, seguro que otro día me atrevo con un comentario "de verdad"

    Besos

    By Blogger el que piensa raro, at 11:42 p. m.  

  • Estefanía, espero que no te importe, mira en mi blog ;)

    By Blogger Jugando a ser pez, at 3:15 a. m.  

  • Bueno... jejejeje. A ver, primero que nada, al Edu, que muchas gracias por reproducirme, me hace muchísima ilusión. Ayer lo leí. Normalmente repaso mis blogs amigos casi a diario.
    Y bueno, "Al que piensa raro"... decirle dos cosas, una, que me ha encantado tu blog también y lo voy a incluir en mi selecta selección ;)... y por otro lado, que oído cocina en lo de la forma de moderar comentarios...
    Besos

    By Blogger Estefanía, at 9:11 a. m.  

  • Nos ha quedado un poco cutre, pero ya nos hemos unido a la moda y hemos puesto nuestra propia caricatura del profeta online: http://www.aldeaglobal.net/listo
    Todo sea por la libertad de expresión y el autobombo.

    Un besazo!

    By Blogger Listo Entertainment, at 9:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home