Bubangos al sol

20.2.06

Ibiza también está en venta
En Ibiza-Eivissa quieren construir una autopista que rompa la isla de norte a sur por esa recurrente necesidad de modernización con olor a euro que atiende a las mismas razones que las del Puerto de Granadilla en Tenerife.
Un proyecto suicida de éxito necesita lugares comunes del tipo: "modernización necesaria" o "inversión de futuro" y desgastar a conciencia el nombre del ciudadano en vano. El cóctel estará servido y las licencias concedidas.
Ibiza se atraviesa en moto en un plisplás, y así, con el viento en la cara, se disfruta de ese mágico paisaje mediterráneo, por unas carreteras que no son ni mucho menos caminos de cabras. Tenerife tampoco necesita que Granadilla reciba al Queen Mary 2. La mitad de Ibiza es propiedad de Matutes, otrora ministro de Aznar, otrora alcalde de Ibiza. Por supuesto, él construirá la autopista.
Las Islas Baleares cuentan con una importante masa conservadora y allí gobierna el PP como casi en ningún otro sitio. Sin embargo, la gente se harta, y cuando se harta, pierde su color político. La gente honrada es honrada antes que de derechas o de izquierdas...o lo que es peor, antes que de Coalición Canaria. Que se lo digan a los habitantes del antiguo Valle de la Orotava. Ahora Valle de la Cementada.
Nos comenta Sergio en Barraquito sobre la posible intervención del Defensor del Pueblo Europeo en el asunto de Granadilla... Yo creo que al Defensor del Pueblo Europeo habría que alquilarle una casita por el Archipiélago (en este y en el Balear) porque auguro que pasaría por aquí largas temporadas. Ayer vi "La caja 507", una historia muy entretenida y hábilmente engarzada sobre la infinita espiral de la corrupcción endémica de la Costa del Sol.
¿Será la trama de la concesión de parques eólicos el guión de "La Caja 508"? Lo veremos en próximos capítulos.

2 Comments:

  • Estefanía, no es un theremin, para mi desgracia.Estaba curioseando en esa página y vi un comentario que creí necesario responder.

    Es un plug-in muy parecido.

    Ojalá fuera theremin, pero.....
    por cierto...
    ¿quién soy?

    MISTERIO.
    UNA PISTA

    el disco del que te hablo tiene las siguientes siglas. M-D-E y mi banda las siguientes. L.O.L

    Ala, un saludo.

    s.

    By Anonymous Anónimo, at 11:50 a. m.  

  • La Virgen! bueno... pues muchas gracias por la aclaración. Para los que no lo sepan, escribí un comentario-pregunta a nuestro experto en theremin (Óscar) ;) y me responden directamente desde la galaxia de Love of Lesbian... qué honor. El tema es que me pareció intuir un theremin en M-D-E y no... resultó ser un plug-in... Pues nada, aprovecho para felicitaros en primera persona. Discazo.

    By Blogger Estefanía, at 12:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home