Bubangos al sol

10.2.06

Corrupción en Canarias
Leo en "Canarias, paraíso de la Corrupción", la detallada narración de la trama del escándalo de los parques eólicos, que para los ajenos a los asuntos de las islas, es una historia más de irregularidades sobre información privilegiada que sirvió para favorecer a determinada empresa en unas concesiones de parques eólicos donde se ven implicados políticos de distinto signo (pongamos por caso que hubieran distintos signos), jueces, narcotraficantes, empresarios, mafias y demás padrinos.
En todo esto me llaman la atención varias revelaciones: por un lado que no termino de creerme el milagro de que una trama de corrupción se está destapando en Canarias, y por otro, el tipo de empresa creada al efecto para hacerse con estas concesiones multimillonarias. Es decir, parques eólicos. Es decir,energías renovables. Una iniciativa empresarial de orígenes innegablemente mediambientales, pero jugosamente de moda e igualmente corrompida.
Como en todos los lugares de fuerte inversión turística, Canarias no es solo un archipiélago, es un continente de irregularidades y corruptelas que están demasiado lejos del ojo de las comisiones europeas. Una opinión pública mayoritariamente sedada, unos medios de comunicación generalistas vendidos sin concesiones al mejor postor y un frente ciudadano minoritario y cruelmente vilipendiado completan el puzzle.

3 Comments:

  • Pues parece que el tema eólico no va sólo. Si lees "Canarias, paraíso de la corrupción" también habrás sabido del asunto del presi del PP de Fuerteventura y el intento de soborno a un concejal de Antigua. Lo simpático es que el tema se presentó hace tres meses y parece ser ahora cuando por fin se deciden a moverlo, cuando el tema ha saltado a la prensa. Aunque dudo que el tema llegue a sus últimas consecuencias.

    Lo del caso eólico parece haber llegado ya al punto en que no tiene marcha atrás y se empezará a sacar mierda, pero no sé si llegarán hasta el final ¿llegarían a procesar a los hermanos Soria si fuera necesario? y si algún alto cargo de CC estuviera implicado ¿también lo procesarían? No acabo de estar seguro. Veremos como sigue el tema.

    By Anonymous sergio, at 2:14 p. m.  

  • Yo creo que llegará el momento en que dejarán de tirar de la manta, porque empiezan por el PP de Gran Canaria y terminan con el Partido Independiente del islote de Lobos. Aquí no se salva nadie. Que son muchos años de corrupción libre de cargas. Como alguien meta el dedo en el Sur de Tenerife viene Quentin Tarantino y monta una película, pero de las más sangrientas, tipo Kill Bill...

    By Blogger Estefanía, at 12:01 p. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Blogger Jugando a ser pez, at 6:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home