Bubangos al sol

24.1.06


Lo que cuesta un plátano
El otro día leí una noticia acerca de un acto de protesta de los agricultores contra la especulación verdulera. Los agricultores desenmascaran a los intermediarions de las frutas, verduras y hortalizas y demandan el doble etiquetado de los productos para denunciar los abusos. Está claro que no todos los agricultores son trigo limpio, que no todo el monte es orégano... pero es que la especulación intermediaria resulta insultante para productores y consumidores. He visto vender, en Tenerife, un kilo de nuestro preciado oro alargado, a 0,30 €/kilo a pie de huerta. Días después, he comprado un kilo del mismo manjar en mi frutería de Malasaña (Madrid) a 1,80 €/kilo. La diferencia no deja lugar a equívocos. Como siempre, alguien se está enriqueciendo a costa del sudor de los labradores y de las necesidades básicas de los consumidores.
Al Gobierno de Canarias le fascinan las propagandas institucionales sobre las bondades nutricionales del plátano, y frecuentar Bruselas para luchar a brazo partido contra los dominicanos, los ecuatorianos y quien se tercie. A todos los demás se nos escapa su difusa posición contra los especuladores vegetales, como su posición contra los
especuladores del suelo o de los que gestionan la seguridad de los monumentos históricos ardientes.

1 Comments:

  • ¡¡¡LA VOZ DE LA EXPERIENCIA, DE LA CADENA DEL WATER!!!

    http://www.cadenadelwater.com

    Hay que decir, que en los últimos meses un gran contingente de la gente que hacíamos programas, hemos tenido algunas reuniones, pues tenemos ganas de revivir un poco el espíritu de La Voz, aunque sea en plan revival, por ahora, difundiendo via internet algunos programas antiguos, ya sea por medio de emisiones o en forma de descargas de mp3., etc.

    Permaneced en sintonía, Demenes.

    También podéis participar con vuestros comentarios en el nuevo foro de deWater de la Cadena... del Water.

    Última Hora:

    26 de enero de 2006

    Se pone en marcha la arradio en el CANAL 2 en formatato MP3, a 48 Kbps. 44,1 KHz. mono, con un máximo de 16 usuarios.

    * Sintoniza la emisora por Internet, en formato AAC+, con una buena calidad y en estéreo, con solo un bitrate de 24Kbps. Ahora también en MP3, que se escucha con cualquier reproductor.

    ¡¡¡Hasta los Huevos!!!

    By Anonymous Anónimo, at 10:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home