Bubangos al sol

16.12.05

¿Cómo es la vida sin electricidad?
Ayer me contaba una amiga desde Tenerife que, después del huracán de hace unas semanas, se habían visto unas imágenes donde una poderosa torreta de alta tensión yacía vencida en el suelo, mientras que al lado, un delicado techado plástico de invernadero, había resistitdo las iras del viento.Y mientras tanto, la gente desempolvando aficiones olvidadas como las cartas, el trivial y otros juegos de mesa sin cargador, todos arremolinados entorno a una vieja radio a pilas. ¿Cómo es la vida sin electricidad, sin bombillas?
¿Cómo es la vida sin vitrocerámica, sin tele, sin poder escribir este blog, sin Centros de Ocio....? Pero sobre todo, cómo es la vida charlando a la luz de las velas, yendo a trabajar a pie, a la cama a las 8 de la tarde? Ojalá no se produzcan otros huracanes, pero me hubiese gustado experimentar esos días en la Tierra Media, esos días basados en la introspección, la sensillez y la solidaridad.
Algunas crónicas de la gofioesfera sobre el paso de Delta por las islas:
Atlantes
Linotipo
Boriel
Barraquito

2 Comments:

  • En esos momentos yo definitivamente me hubiera comprado la alternativa unplugged del theremin: el serrucho con arco ;)

    By Blogger Óscar, at 9:58 a. m.  

  • Está claro que a esta gente del theremin no los hacemos callar ni debajo del agua... ¿Es posible un concierto de theremin acústico? Quizá haya alguien por ahí capaz de hacerse sus propias ondas con pilas.... ;)

    By Blogger Estefanía, at 2:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home